La circunferencia del cuello, otro indicador de riesgo cardiometabólico

cuelloTodos sabemos que tener un exceso de grasa en el cuerpo constituye un riesgo para la salud, y más aún, si nuestro cuerpo tiene forma de manzana y la mayor parte de la grasa se concentra en la zona central y superior del organismo.

Hasta el momento, se utilizaban parámetros como el índice de masa corporal (IMC) y la circunferencia de cintura para evaluar el riesgo cardiometabólico según la cantidad y la ubicación de la grasa en el cuerpo.

Sin embargo, un reciente estudio que evaluó los datos de 3200 personas, considera que la circunferencia del cuello constituye un indicador válido del riesgo cardiometabólico.

Medir el perímetro del cuello sería otra forma de que los profesionales puedan evaluar el grado de adiposidad del paciente como medida de riesgo cardiovascular, aunque independientemente del lugar donde se concentra, si tenemos un exceso de grasa corporal, debemos reducirla para proteger nuestra salud.

Medir el perímetro del cuello sería un indicador más para sumar a la circunferencia de cintura y tener noción de la grasa corporal, de su ubicación y del riesgo de morbilidad que conlleva al paciente.

Por supuesto, si acumulamos grasa en la cadera pero tenemos obesidad o un exceso de peso que eleve nuestro IMC por encima de 25, igualmente es momento de actuar y reducir la grasa en el organismo.

Fuente: diariosalud.net
En BlogNutrición: Circunferencia de cintura y riesgo cardiovascular
En BlogNutrición: Todo sobre el Índice de Masa Corporal

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *