Consumir café previene el cancer oral

El cáncer de boca, faringe y esófago se ha vinculado durante mucho tiempo a la ingesta excesiva de alcohol o al tabaquismo durante los años previos al desarrollo de la enfermedad, por lo que siempre se ha creído que su mejor método de prevención consiste en abandonar dichas adicciones.

Sin embargo, un reciente estudio realizado por científicos japoneses, concluye que las personas que toman una o dos tazas de café por día tienen la mitad de probabilidades de desarrollar tumores en la cavidad oral o en la garganta.

El consumo de café siempre ha tenido sus enemigos y sus adeptos, pero hace ya algún tiempo, su ingesta se ha asociado a la prevención de múltiples afecciones, entre ellas, de diversos tipos de cáncer.

Una vez mas, las investigaciones comprueban que su rol preventivo del cáncer no es disparatado, sino que tras ver que los individuos con mayores probabilidades de sufrir cáncer oral podían reducir su riesgo en un 50% con la ingesta de café, la función protectora se hace cada vez más evidente.

Fueron evaluados mas de 38.000 participantes de entre 40 y 64 años, sin antecedentes de cáncer y se detectó que a diferencia de las personas que no consumían café, tomar una o dos tazas por día, disminuyó a la mitad el riesgo de sufrir cáncer de boca, faringe o esófago.

No obstante, no debemos olvidar que una ingesta excesiva de café puede tener efectos adversos, y que por eso, es indispensable un consumo moderado, que no cause adicción y brinde los beneficios de su consumo.

Además, las mejores medidas preventivas de este tipo de cáncer continúan siendo evitar el alcohol asi como el tabaquismo, pero el café podría significar una gran ayuda para los individuos más vulnerables a su desarrollo.

Ante todo, llevar una vida sana, sin excesos ni adicciones, es la clave para prevenir cualquier tipo de enfermedad, incluso, reducir el riesgo de cáncer.

Fuente: diariosalud.net
En BlogNutrición: El consumo de café reduce la mortalidad en ancianos
En BlogNutrición: La cafeína reduciría el riesgo de cáncer de ovario

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *