Un poco de vino tinto para controlar la diabetes tipo 2

Los beneficios del vino tinto para la salud son controvertidos y a veces, dudosos, pero ahora investigadores de la Universidad de Massachusstes, EEUU, han descubierto que un vaso de vino tinto ayudaría a controlar los niveles de glucosa en sangre.

Las cifras de glucemia se incrementan notablemente en personas con diabetes luego de ingerir una comida rica en carbohidratos debido a la falta de funcionalidad de la insulina, hormona encargada de introducir glucosa a las células.

El vino contiene antioxidantes, los cuales serían responsables de reducir el pasaje de glucosa a través del intestino delgado y por lo tanto, al torrente sanguíneo. De esta forma se previenen las subidas de glucosa hasta cifras anormales.

Los investigadores también compararon los efectos del vino sobre el azúcar en sangre con las consecuencias del consumo de otras bebeidas como el té verde, el té negro y el vino blanco. Sin embargo, se observó que de todos los líquidos evaluados, el más beneficiosos sería el vino tinto.

Más allá de las buenas repercusiones que la ingesta de vino, en cantidades moderadas, podría ocasionar en la salud de los diabéticos, el resultado de la investigación debe considerarse de forma cautelosa, ya que aún quedan muchos estudios por hacer que puedan corroborar la asociación encontrada en este trabajo.

Además, una ingesta descontrolada y en exceso de vino u otra bebida alcohólica puede generar hipoglucemias severas en las personas afectadas de diabetes. Por eso, debemos tener cuidado y nunca implementar estrategias por nuestra propia decisión, sin antes consultar a un profesional.

Fuente: vitadelia.com
En BlogNutrición: El consumo de vinagre beneficiaría a los diabéticos
En BlogNutrición: Dieta baja en carbohidratos y diabetes

8 comentarios

  1. buenas noches, a mi me an dado 3 infartos y tres preinfatos y vara variar soy diabetico y me inyecto insulina y tomo pastillas para el corazon. colesterol, y presion.
    y no me sentia bien, pero averiguando me dijieron que me tomara una copa de vino todos los dias y despues de un mes que empeze a tomar la copa de vino he notado una gran mejoria, y todas las noches me tomo una copita de vino tinto marca concha y toro.

    mi consulta es si debo de dar un latzo o seguir tomandola y que benefios voy a tener y que consecuencias puedo tener

    porque he notado que duelen los dedos del pie, tengo unos dolores en los dedos de las manos y me he venido sintiendo un poco debil y con sueño y ademas no puedo dormir muy bien en la noches y me desbelo mucgo…………………. gracias

  2. HOla,

    Puedes seguir tomando una copita de vino a diario, pero si notas que perturba el sueño, traslada su ingesta a otro momento del día…por ejemplo, al mediodía.

    Los dolores en las articulaciones pueden deberse a otra cosa, consulta con un médico para ver de qué se trata efectivamente.
    Ah! y no sólo el vino es bueno para el organismo, sino que para lograr mejorías en general, el vino con moderación debe acompañarse con otros hábitos saludables de dieta y ejercicio.

    Saludos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *