Cuida tus dientes bebiendo con pajitas

beber-pajitaEl uso de sorbetes o pajitas al momento de beber gaseosas, vinos, jugos de frutas u otras bebidas frías, puede ser más que una cosa de niños, ya que los expertos aseguran que constituye una buena medida para cuidar nuestros dientes.

El contraste de temperaturas entre los dientes y las bebidas provoca que las piezas dentarias se contraigan y dilaten pudiendo sufrir fisuras en el esmalte y el uso de pajitas evitaría que ésto suceda al evitar el contacto directo de las bebidas con los dientes.

Cabe aclarar que no todas las bebidas resultan erosivas y perjudiciales para los dientes, sino que aquellas más ácidas son las que más promueven a pérdida del esmalte dental, mientras que la leche, por ejemplo, previene la pérdida del esmalte.

El uso de sorbetes o pajitas de plástica permite que los líquidos más nocivos pasen casi directamente a la garganta, sin estar en contacto con los dientes y así, contrarresta los efectos perjudiciales de las bebidas sobre las piezas dentarias.

Para tener una boca sana, es imprescindible la higiene bucal así como una ingesta adecuada de alimentos, ya que los azúcares simples y aquellos productos que los contengan tampoco favorecen la salud dental, mientras que la ingesta de huevo, lácteos, pescado, legumbres, verduras y frutas, son alimentos ideales para prevenir enfermedades dentales y bucales.

En definitiva, para preservar la salud dental es imprescindible llevar una dieta equilibrada y cepillarse los dientes después de cada comida.

Pero al momento de disfrutar un jugo de naranjas o de tomar una gaseosa fría, lo ideal es cuidar los dientes de su efecto erosivo con sólo usar una pajita descartable.

Fuente: europapress.es
En BlogNutrición: Los niños que no desayunan tienen más caries
En BlogNutrición: Para encías y dientes sanos: consume té verde

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *