Los niños que no desayunan tienen más caries

caries_1El desayuno es la principal comida del día y aquella que no debiéramos dejar de realizar si queremos rendir física e intelectualmente durante el resto de la jornada, pero aún así, son muchos los pequeños que no desayunan.

Los menores que saltan la primer comida del día, no sólo reducen las probabilidades de rendir intelectualmente de manera óptima en la escuela sino que ponen en peligro sus dientes, al tener más posibilidades de picotear entre horas.

El picoteo entre horas producto del hambre por no desayunar y la escasa probabilidad de que los niños cepillen sus dientes después de un tentempié, frecuentemente azucarado, es lo que lleva a los niños que no desayunan a tener 4 veces más riesgo de sufrir caries que aquellos que desayunan en su casa.

Los datos son producto de un estudio de las clínicas Vital Dent, con los cuales se resalta la importancia de acostumbrar a los más pequeños a desayunar y a comer saludablemente, para reducir la posibilidad de picotear alimentos ricos en azucares simples.

Los niños no acostumbran a cepillarse los dientes y por otro lado, es frecuente que sus tentempiés sean golosinas o productos de panadería ricos en azúcar y grasas, todo ésto, hace que los chicos tengan una menor salud bucal y más probabilidades de sufrir exceso de peso.

Si los niños adquieren desde pequeños el hábito de desayunar, nunca más saldrán de casa sin comer algo, que sustente su cerebro y su cuerpo para no picotear golosinas durante la jornada escolar. Sólo es cuestión de costumbre y sobre todo, de habituarse a que la primer comida del día es la principal si queremos lograr una alimentación saludable.

Fuente: elpais.com
En BlogNutrición: Caries en los niños: un problema en crecimiento.
En BlogNutrición: No desayunar puede favorecer la sexualidad precoz
En BlogNutrición: Padres con estrés e hijos con caries

2 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *