Novedoso anticonceptivo para hombres

anticonceptivoDesde que la píldora anticonceptiva fue creada, la responsabilidad de controlar la reproducción quedó prácticamente en manos de las mujeres. Sin embargo, además de éste recurso, los condones u otros, se está estudiando la posibilidad de un anticonceptivo para hombres.

Se trataría de una inyección anticonceptiva que se aplica mensualmente para bloquear temporalmente la producción de esperma mediante su influencia en las hormonas.

El método no parece traer efectos secundarios y, si se considera que ningún método anticonceptivo es 100% efectivo (1-2% de las mujeres que toman píldoras se embarazan), la inyección de testosterona sería igual de efectiva como anticonceptivo que las píldoras en las mujeres.

Por otro lado, se comprobó que seis meses después de dejar de aplicar las inyecciones, el conteo de espermas en los participantes del estudio regresó a lo normal, lo cua indica que el método sería totalmente reversible.

Para las parejas que no pueden o no quieres usar píldoras femeninas, vasectomía, condón u otro recurso más riesgoso, la nueva inyección anticonceptiva para hombres sería una buena alternativa segura y novedosa.

De todas formas, todavía es necesario comprobar algunos aspectos que indican la seguridad de la inyección, tal como sus efectos a nivel cardiovascular, sobre la próstata y el comportamiento de los usuarios.

Si la seguridad a largo plazo se comprueba, la inyección podría estar disponible en aproximadamente 5 años para que los hombres, también tengan parte de la responsabilidad en el control de la natalidad.

Recordemos que la anticoncepción no sólo está en manos de las mujeres, y éste posible método anticonceptivo podría ayudar a no olvidarlo.

Fuente: bbc.co
En BlogNutrición: Los anticonceptivos orales podrían facilitar la fertilización in vitro

6 comentarios

  1. Hola Antonio, el anticonceptivo para hombres es toda una promesa, pero aún está en evaluación por lo que no se comercializa en la actualidad.

    Debemos esperar al menos un año para tener más novedades acerca de este nuevo método masculino para evitar la concepción.

    Saludos

  2. si estas ampollas anticonceptivas estan en prueva y lograrian comprovar su efectividad ¿ en cuantos meses o años llegaria añ peru para su comercializacion?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *