Masticar chicle sin azúcar, un recurso eficaz para no engordar

chicleEntre quienes señalan que el chicle ayuda a adelgazar y quienes alertan sobre el mayor apetito que su ingesta produce, existen constantes controversias. Sin embargo, un nuevo estudio podría acabar con ellas, ya que se ha detectado una vez más que el chicle puede reducir el apetito y ser un recurso válido para no engordar.

La investigación realizada demuestra que el chicle sin azúcar facilita el control del apetito y puede reducir la ingesta de calorías así como la dependencia de los aperitivos que se cosnumen entre horas.

Concretamente, se calculó una reducción de 40 calorías por día en la ingesta de consumidores habituales de chicle sin azúcar. Y respecto a los aperitivos dulces, la reducción rondaba las 60 calorías diarias, algo no menor que con el tiempo, puede significar un mantenimiento o leve descenso del peso corporal.

Las personas que masticaban chicle sentían menos deseos de comer y menos ansias por ingerir algo dulce, respecto a quienes no consumían chicles sin azúcar. Asimismo, manifestaron tener menos somnolencia por la tarde.

Es decir, el estudio demuestra que consumir chicle sin azúcar puede ser de gran ayuda para controlar el picoteo y las ansias de comer por la tarde, favoreciendo así, el control del peso corporal y reduciendo las probabilidades de engordar a largo plazo.

Si bien es real que consumir chicle sin azúcar en exceso puede traer malestares gastrointestinales, masticar 15 minutos antes de las comidas un chicle sin azúcar, puede ser una herramienta eficaz para reducir un poco las calorías y así, no engordar en el tiempo.

Fuente: europapress.es
En BlogNutrición: Efectos negativos del excesivo consumo de chicle sin azúcar
En BlogNutrición: Un chicle para reducir el colesterol

3 comentarios

  1. tengo el problema de gordura y cada vez es mas dificil de adelgazar, pero me he dado cuenta que como mas cuando estoy ansiosa…..o con problemas, ¿que puedo hacer?

  2. Hola Ceci, lo ideal es saber controlar ese impulso de comer cuando estamos ansiosos encontrando alternativas a la comida para calmar la ansiedad, por ejemplo, jugando a algo, leyendo, realizando actividad física, entre otras cosas…

    Además, sería oportuno que consultes con un profesional de la nutrición para que te ayude a comer mejor y así, adelgazar con salud.

    Saludos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *