Más tiempo de lactancia y menos riesgo de enfermedades cardiovasculares

lactanciaLa lactancia materna no sólo brinda notables beneficios al bebé que recibe la leche natural y acorde a sus necesidades, sino que la madres también puede sacar grandes ventajas de este período tan especial en la vida de las mujeres.

Tal es así que la lactancia materna permite recuperar el peso del inicio del embarazo a la madre, afianzar su vínculo con el hijo, reducir el riesgo de padecer cáncer y además, tener menos probabilidades de sufrir ataques cardíacos, ictus y enfermedades cardiovasculares.

Hoy en día, todos sabemos los beneficios de la lactancia materna para madre e hijo, pero las condiciones laborales y de vida actual, en ocasiones conspiran contra ésto y así, son muy pocas las madres que amamantan a sus hijos después de sus 6 meses de vida.

No obstante, un reciente estudio señala que las mujeres que amamantan a sus hijos por más tiempo, tienen menos riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares. Y dado que las afecciones cardíacas son la principal causa de muerte en las mujeres de muchos países, es esencial conocer cómo prevenirlas.

En los resultados del estudio se muestra que las mujeres postmenopáusicas que anteriormente amamantaron a sus hijos al menos durante un mes, tenían menos tasas de diabetes, hipertensión y colesterol alto, todos factores que provocan enfermedades cardiovasculares.

Asimismo, las mujeres que dieron de mamar a sus bebés por más de un año tuvieron un 10% menos de probabilidades de sufrir un ataque cardíaco, un ictus o una enfermedad cardiovascular, que aquellas que nunca dieron el pecho.

La investigación comprueba que los beneficios de la lactancia materna los recibe tanto el hijo como la madre y que éstos se presentan a largo plazo, ya que las mujeres evaluadas gozaron de sus ventajas unos 35 años después de amamantar.

Entonces, una razón más se presenta para dar el pecho a los hijos, y un fundamento más existe para que las políticas laborales permitan que ésto sea posible, ya que cuánto más tiempo dure el período de lactancia, mayores serán los beneficios.

Fuente: abc.es
En BlogNutrición: Adelgaza mediante la lactancia materna
En BlogNutrición: Lactancia materna para prevenir el cáncer
En BlogNutrición: Lactancia manterna para prevenir la artritis reumatoidea

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *