Lactancia materna para prevenir la artritis reumatoidea

La lactancia materna siempre ha dado grandes beneficios al bebé, y a la madre le ofrece la posibilidad de perder peso tras el embarazo de forma natural.

Además, también se conoce ahora por una investigación sueca, que la lactancia materna le brinda a las madres el beneficio de reducir a la mitad el riesgo de padecer artritis reumatoidea.

La artritis reumatoidea es una enfermedad autoinmune que se caracteriza por inflamación de las articulaciones y provoca mucho dolor.

El estudio evaluó a 136 mujeres con la enfermedad y a 544 mujeres de edad similar pero sin el padecimiento.

Los resultados muestran que las madres que amamantaron a sus hijos por 13 meses o más tenían la mitad de probabilidades de sufrir artritis reumatoidea. También se encontró una reducción del 25% del riesgo de contraer la enfermedad en aquellas mujeres que practicaron la lactancia materna hasta los 12 meses del niño.

Esta investigación es prueba fiel de que la lactancia materna no sólo protege al bebé y lo nutre a la perfección, sino que también cuida a la madre previniendo el desarrollo de artritis, de cáncer de mamas y de ovario.

Es la mejor forma de alimentar a un niño, de cuidarlo, de protegerlo y de ahorrar tiempo y dinero. Asimismo, la lactancia favorece el vínculo madre- hijo y fortalece a la mujer en materia de salud.

Entonces, no hay impedimento a la hora de amamantar a un niño, pues la cantidad de beneficios son invalorables, gratis e innumerables.

Fuente: 20minutos.es
En BlogNutrición: Para la artritis: ¿Antiinflamatorios o aceite de bacalao?

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *