El doble de casos de cáncer en 40 años, a causa de la obesidad

obesidadEl cáncer aún continúa siendo la enfermedad más temida por todos, ya que hasta el momento no se ha encontrado forma de curar la patología.

Sin embargo, sí se sabe que cualquier tipo de cáncer puede prevenirse o reducir sus probabilidades de desarrollarse, aún cuando los genes llevan gran parte.

El estilo de vida actual es uno de los principales responsables de que muchas enfermedades acechen al mundo de hoy en día y en este sentido, la obesidad se lleva todas las miradas, ya que es la patología que afecta sin importar razas, condiciones económicas, etnias ni edades y además, su presencia puede desencadenar muchas otras enfermedades, entre las que figura el cáncer.

Actualmente mueren aproximadamente 7 millones de personas cada año a causa del cáncer, cifra que se espera se duplique en 40 años como consecuencia de la epidemia de la obesidad que acecha al mundo.

Los especialistas aseguran que se requiere de una intervención urgente, ya que muchas de las muertes por cáncer pueden evitarse o retrasarse con solo tomar algunas medidas.

Marmot, profesor de epidemiología y salud publica del University College de Londres ha llevado a cabo una investigación de 23 expertos de todo el mundo en el cual se estudió la relación entre el cáncer y el estilo de vida de las personas y hoy, reconoce que la actual recesión económica agrava los problemas debido a que cada vez mas gente empeora sus hábitos y opta por la comida basura.

Es de gran preocupación la situación en todos los paises, ya que por ejemplo, en Egipto, dos tercios de las mujeres son obesas, mientras que en México, las cifras de obesidad en niños son aterradoras.

Debido a que la obesidad tiene como principales influyentes en su desarrollo a los hábitos de vida y ésta incrementa significativamente el riesgo de sufrir cáncer de todo tipo, es necesario tomar conciencia de que nuestra vida está en nuestras manos y de eso depende poder reducir esta tendencia que preocupa a nivel mundial.

Fuente: 20minutos.es
En BlogNutrición: El sobrepeso aumenta el riesgo de 13 tipos de cáncer
En BlogNutrición: Vínculos entre la obesidad y el cáncer
En BlogNutrición: Peor pronóstico de cáncer de mama en mujeres con sobrepeso

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *