Cómo prevenir las enfermedades veraniegas

La fiebre amarilla, la salmonella, el dengue y algunas gastroenteritis, se hacen más frecuentes en climas de verano y pueden prevenirse con sencillas medidas higiénicas que el doctor Tisi Baña, del Hospital Universitario Austral recordó a Infobae.

Para quienes recién comienzan sus vacaciones o todavía restan unos días para veranear, aquí van algunas de las recomendaciones que nunca debemos olvidar para prevenir infecciones que pueden convertir al verano en un dolor de cabeza.

  • Si planea salir de vacaciones e irse de viaje, es importante averiguar las enfermedades típicas de la zona, ir al médico un tiempo antes y tomar los cuidados necesarios antes de llegar al destino.
  • Si se viaja a la triple frontera, dónde son mayores las probabilidades de infección con mosquitos a causa del clima más tropical, lo ideal es vacunarse ante la fiebre amarilla o en el caso del dengue, para prevenirlo es fundamental evitar las picaduras mediante la utilización de ropas livianas pero mangas largas, usar mosquiteros y enfriar los ambientes, ya que los mosquitos no sobreviven al frío. Además, por supuesto, aplicarse repelente de insectos varias veces al día.
  • Si desconocemos la potabilidad del agua, siempre es mejor beber agua mineral embotellada o hervir el agua corriente antes de beberla.
  • Lavar muy bien las frutas y verduras es otro recurso para prevenir infecciones.
  • Consumir alimentos bien cocidos y supervisar la higiene de las preparaciones antes de ingerirlas.
  • Por último, es indispensable chequear el calendario de vacunación para que este completo y respetar las indicaciones de los guías turísticos de las excursiones.

Sencillas medidas como las descritas anteriormente, brindan la posibilidad de prevenir enfermedades y disfrutar de un verano sin riesgos.

Fuente: infobae.com

5 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *