La vida social previene la demencia

La demencia es una afección frecuente en la tercera edad o como consecuencia de otros trastornos psicológicos, por eso, se piensa que la vida social, la tranquilidad y la mayor tolerancia al estrés, previenen su desarrollo.

Ésta hipótesis ha sido comprobada por científicos de Estocolmo, después de evaluar el estilo de vida social, la extraversión o capacidad de relacionarse con los demás y los rasgos de la personalidad de 506 adultos mayores a los cuales siguieron durante 6 años.

Durante el período de evaluación, 144 personas desarrollaron demencia, pero quienes menos riesgo presentaban eran quienes tenían mayor tolerancia al estrés, más estabilidad emocional, eran más extrovertidos y tenían mayor actividad social.

En el estudio, las personas tranquilas y que no se alteraban fácilmente se mostraban más satisfechas de sí mismas, mientras que aquellas que no toleraban el estrés eran emocionalmente más inestables, negativas y nerviosas.

Por lo tanto, se ha llegado a la conclusión de que ser sociable, tranquilo, extrovertido y participar de las relaciones humanas reduce las probabilidades de padecer demencia en comparación con los individuos introvertidos, que se estresan con facilidad (neuroticismo) y están socialmente aislados.

El ser humano es un ser social por naturaleza y quizá relacionarse con los demás y participar de la vida en sociedad, conserva las funciones del organismo y por lo tanto, protege de la demencia y otras enfermedades.

Fuente: 20minutos.es
En BlogNutrición: El pescado reduce el riesgo de demencia e ictus
En BlogNutrición: Controla tu presión arterial y reduce el riesgo de demencia
En BlogNutrición: A mayor cintura, más demencia

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *