Cómo identificar una dieta milagro

Cuando llega el verano, todos nos preocupamos por lucir una figura esbelta y saludable, y es aquí donde el engaño se hace presente y los deseos de comercializar algo a costa de la salud se hacen notorios en el mercado, así como en muchas publicidades.

Estamos hablando específicamente de las dietas milagro, en las cuales se promociona una pérdida de peso que, en la mayoría de las veces, es irreal y de ser real, perjudica nuestra salud y compromete nuestro futuro.

Ya hemos hablado en BlogNutrición acerca de los riesgos y peligros que implica seguir al pie de la letra una dieta denominada «milagrosa», pero aquí te mostramos como no arriesgar tu salud e identificar este tipo de engaños que pueden perjudicar el correcto funcionamiento del organismo.

Para que las identifiques, las dietas milagros suelen presentar los siguientes rasgos:

  • Llevan un nombre muy llamativo y original
  • Prometen una pérdida de peso rápida, en poco tiempo
  • Prometen un descenso de peso de gran magnitud. Por ejemplo, 5 kilos en 3 semanas.
  • Anuncian grandes virtudes y aseguran que son libres de riesgos.
  • Afirman que se puede bajar de peso con esta dieta sin esfuerzo

Estas son las características principales que te permitirán identificar una dieta milagro y alejarte de ésta antes que comprometa tu salud.

Asimismo, podrás darte cuenta cuándo una dieta es equilibrada y podrá ayudarte a perder peso de manera saludable y logrando resultados que persisten en el tiempo, ya que éstas poseen rasgos totalmente contradictorios: no suelen presentar un título específico porque son individualizadas y ni una es igual a la de otra persona, no permiten bajar de peso tán rápidamente, requieren de comportamientos y ejercicio, por ello, implican un esfuerzo por parte de un individuo y no promocionan grandes virtudes, aunque son siempre son seguras y equilibradas.

En BlogNutrición: ¡Cuidado con las dietas milagro!
En BlogNutrición: Los peores hábitos para adelgazar

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *