Té de manzanilla para enfrentar con éxito la diabetes

La diabetes tipo 2, enfermedad metabólica asociada fuertemente a la obesidad, está en aumento en el mundo actual y los niveles elevados de glucosa en sangre que caracterizan al organismo de los afectados, pueden ocasionar severas alteraciones en los tejidos del cuerpo.

Por ello, controlar los niveles de glucemia y mantener a raya la enfermedad es de gran relevancia para prolongar la vida de los individuos diabéticos, al mismo tiempo que se reducen las probabilidades de sufrir consecuencias propias de la enfermedad, como son alteraciones visuales, problemas renales o daños neurológicos.

En un reciente estudio realizado en Japón, un grupo de ratas diabéticas fueron alimentadas durante 21 días con extracto de manzanilla y sus resultados fueron comparados con otro grupo de ratas enfermas que llevaban una dieta normal.

Los datos obtenidos muestran que el extracto de manzanilla disminuyó el nivel de glucosa en sangre y bloqueó la actividad de una enzima asociada al desarrollo de complicaciones en la diabetes.

Si bien el estudio requiere de su confirmación en humanos, los investigadores aseguran que se abre una nueva puerta que podría conducir al desarrollo de nuevos fármacos contra la enfermedad.

La manzanilla es y ha sido usado como una hierba medicinal durante mucho tiempo, debido a su efecto beneficioso sobre el estrés, los resfriados y cólicos menstruales. Por eso, todas las esperanzas están puestas en ella para poder controlar la diabetes y prevenir sus severas consecuencias.

Hasta el momento, la mejor forma de controlar la glucemia y evitar el desarrollo de complicaciones de la diabetes, es llevar una dieta sana y una vida activa con bajos niveles de estrés.

Pues sólo de esa forma podemos ahorrar inconvenientes no deseados y prevenir, al mismo tiempo, otras alteraciones metabólicas y enfermedades que pueden empeorar la calidad de vida de las personas.

Fuente: Nueva Salud
En BlogNutrición: La mitad de los casos de diabetes podrían evitarse con hábitos saludables
En BlogNutrición: El brócoli: un protector ante los daños de la diabetes
En BlogNutrición: La vitamina C, enemiga de la diabetes

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *