El brócoli: un protector ante los daños de la diabetes

El brócoli es una de las hortalizas pertenecientes al grupo de los coles, los cuales se caracterizan por poseer compuestos azufrados que dan su olor característico y son responsables de sus beneficios para la salud.

Gran número de investigaciones apuestan a los coles para reducir el riesgo de cáncer de diferentes tipos, pero un nuevo estudio británico afirma que el consumo de brócoli ayuda a eliminar las consecuencias negativas de la diabetes sobre los vasos sanguíneos del organismo.

La clave de este efecto protector se encuentra en el sulforafano, un compuesto azufrado que estimula la producción de enzimas que protegen los vasos sanguíneos y ayuda a reducir los niveles elevados de moléculas que afectan severamente a las células.

El sulforafano activaría una proteínas llamada nrf2 y ésta, pone en acción a enzimas detoxificantes y antioxidantes que protegen las células y los tejidos del organismo.

Siendo los pacientes diabéticos 5 veces más propensos a sufrir enfermedades cardiovasculares o daños en sus vasos sanguíneos, los resultados del estudio son realmente prometedores y suman bondades a las ya conocidas de la ingesta de brócoli.

El brócoli, como así también otros coles, deberían incluirse frecuentemente en nuestra dieta, con el obejtivo de alcanzar una alimentación variada y equilibrada que beneficie nuestra salud y protega nuestro cuerpo.

Fuente:
bbc.co
En BlogNutrición: Extractos de brotes de brócoli para prevenir el cáncer de vejiga
En BlogNutrición: Comer brócoli para mejorar la salud de la piel
En BlogNutrición: Las crucíferas protegen contra el cáncer de pulmón

3 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *