Las amas de casa tienen más riesgo de obesidad

Todos creíamos que el agitado ritmo de vida actual, así como la inserción de la mujer en el mundo laboral, eran factores fuertemente influyentes en el desarrollo de obesidad.

Sin embargo, estos factores pueden no ser del todo determinantes, ya que un estudio que evaluó a mujeres de entre 30 y 35 años de edad, ha determinado que las amas de casa son 3 veces más propensas a sufrir obesidad que aquellas que trabajan fuera del hogar.

Según la investigación realizada por Nutrición Center, el gasto calórico de las amas de casa disminuye a medida que avanza el día, mientras que las ejecutivas continúan con un ritmo de actividad más constante que les permite quemar más calorías.

Además, los responsables del trabajo informaron que las mujeres que trabajan fuera de su casa ingieren menos calorías debido a que hacen comidas más ligeras.

Concretamente, se observó que el 62% de las amas de casa españolas evaluadas tiene un metabolismo basal (gasto calórico mínimo diario), por debajo del estimado como «ideal» para su edad, peso, altura, porcentaje de grasa y músculo.

Es decir, tienen el metabolismo basal envejecido, como si fuera de una persona mayor, y escasa proporción de masa magra, lo cual determina una vida poco activa con escasa realización de actividad física o deportes.

Por otro lado, sólo el 10% de las mujeres que trabajan fuera de su casa tienen un metabolismo basal por debajo de lo estimado.

No obstante el hallazgo, existen particularidades y diferencias de hábitos entre amas de casa y mujeres que trabajan fuera de su hogar.

Pero lo que debemos rescatar es la importancia de no dejar de lado los hábitos que conforman una vida saludable, como son la actividad física, la dieta equilibrada y sana, así como el descanso adecuado y la inexistencia de adicciones o excesos.

Pues, con una vida sana, sin duda reducimos al mínimo el riesgo de sobrepeso, obesidad, y el resto de las enfermedades metabólicas que sólo podemos prevenir mediante nuestros hábitos.

Fuente: yahoo.com
En BlogNutrición: Los niños con infecciones de oído tienen mayor riesgod de sufrir obesidad
En BlogNutrición: Pequeñas claves para llevar una vida saludable

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *