La obesidad incrementa el riesgo de sufrir Alzheimer

La obesidad es una enfermedad que conlleva múltiples efectos negativos sobre la salud debido a que la grasa en exceso en el organismo altera el metabolismo e incrementa el riesgo de padecer muchas otras patologías.

Hasta el momento se sabe que la obesidad va de la mano con la diabetes,la hipertensión, el colesterol elevado en sangre, enfermedades cardiovasculares, depresión y patologías articulares.

Sin embargo, un estudio realizado recientemente en Estados Unidos ha sugerido que existe una relación entre el exceso de peso y el riesgo de padecer Mal de Alzheimer.

La investigación fue realizada en Baltimore y consistió en analizar datos de otros estudios internacionales que incluían a más de 37.000 personas de todas partes del mundo.

La enfermedad de Alzheimer es un patología neurodegenerativa que progresivamente causa la muerte de neuronas y genera trastornos de memoria y conducta.

Los resultados mostraron que el riesgo de sufrir demencia fue 42% mayor entre los individuos obesos de ambos sexos. En estos mismos individuos la posibilidad de desarrollar enfermedad de Alzheimer fue 80% superior al resto de la población.

Asimismo, se comprobó que no sólo los individuos que poseen un peso mayor a lo normal tienen mas probabilidades de sufrir Alzheimer, sino que aquellos que se encuentran por debajo de su peso corporal saludable tenían un 36% más riesgo de desarrollar la patología cerebral que el resto de la población sana.

Una vez más, se destacan las consecuencias negativas de la obesidad o el bajo peso sobre la salud. Por ello, lo aconsejable es conservar un estilo de vida sana que no sólo repercuta positivamente sobre nuestro peso y composición corporal, sino también, sobre nuestra salud en general.

Fuente:
vitadelia.com
En BlogNutrición: A mayor cintura, más demencia

2 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *