Dieta DASH previene infartos

dieta dashLa dieta DASH propone una alimentación a base de frutas, verduras, cereales integrales, granos, leche descremada y proteínas vegetales, provenientes por ejemplo de legumbres, con un mínimo aporte de proteínas animales.

La finalidad principal de la dieta DASH es reducir las cifras de tensión arterial, por eso se suele recomendar a pacientes con hipertensión arterial junto a la práctica regular de ejercicio físico.

Un nuevo estudio evaluó a más de 88.000 mujeres sanas por casi 25 años, se analizaron sus preferencias alimentarias y se registraron cuántas de ellas tuvieron ataques cardíacos o embolias cerebrales.

Al finalizar la investigación se observó que quienes fueron más favorecidas fueron aquellas que tenían hábitos alimentarios similares a los que incluye la dieta DASH.

Concretamente las mujeres con esos hábitos tuvieron 24% menos riesgo de padecer un ataques cardíaco y 18% menos probabilidades de sufrir un accidente cerebrovascular que las mujeres con hábitos diferentes.

Las enfermedades cardiovasculares afectan a gran parte de la población de todo el mundo, por eso las reducciones del riesgo son significativas al llevar una alimentación similar a las indicaciones de la dieta DASH.

Esta dieta permite incluir gran cantidad de fibra, agua, vitaminas y minerales, con un aporte normal y no excesivo de carne, reduciendo al mínimo la ingesta de grasas saturadas. Por eso, la alimentación así conformada reduce no sólo la tensión arterial, sino también, los niveles de colesterol y glucosa en sangre.

Todos los beneficios se traducen en un menor riesgo cardíaco, por lo tanto, seguir una dieta de estas características no sólo es aconsejables para personas con hipertensión arterial, sino para todos los individuos.

Fuente: terra.com
En BlogNutrición: Se espera que la mitad del mundo sea hipertenso para el 2025

4 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *