Fast FoodUn estudio holandés de más de 120.000 personas estableció una relación directa entre el consumo de acrilamida, compuesto que se forma al calentar comida, y la incidencia de cáncer de útero y ovario.

La acrilamida se genera en los alimentos procesados o cocinados como el pan, los cereales del desayuno, el café, la carne y las papas fritas o asadas.

La investigación indica que las mujeres que absorben más acrilamida tienen dos veces más probabilidades de sufrir esos tipos de cáncer que las otras.

El estudio llevado a cabo en la Universidad holandesa de Maastricht, señala que la cantidad de acrilamida que duplica la incidencia de cáncer equivale a el consumo diario de un paquete de papas fritas o de medio paquete de galletitas por día.

Los expertos recomiendan consumir alimentos cocinados en casa, ya que normalmente contienen menores cantidades de esta sustancia que los productos procesados o la comida que se sirve en los establecimientos de comida rápida e incluso en los restaurantes.

Quiero agregar que, la comida comprada no solo es más riesgosa por tener mayores cantidades de acrilamida, sino que también es poseedora de una superior cantidad de calorías que la comida elaborada por nuestras propias manos.

No obstante éstas recomendaciones, los conocedores del tema reconocen que es imposible eliminar totalmente la acrilamida de los alimentos.

Fuente: terra.com

¡Compártelo! bookmark bookmark bookmark bookmark bookmark bookmark bookmark bookmark bookmark bookmark

Entradas sugeridas