La bicicleta, un medio de transporte sustentable y saludable

En el marco del Programa Mejor en Bici, uno de los programas que integran el Plan de Movilidad Sustentable en el que se encuentra trabajando el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la Subsecretaría de Transporte y la Organización Mundial de la Salud, se presentaron los beneficios del uso cotidiano de la bicicleta.

El sedentarismo es una de las principales causas de enfermedades no transmisibles y la bicicleta puede colaborar en su prevención si la usamos, aproximadamente 20 minutos al día.

Además, la bicicleta es un medio de transporte sustentable y saludable porque no daña el medio ambiente, nos permite trasladarnos 3 veces más rápido que caminando y representa una activdiad física con grandes beneficios para la salud.

Si consideramos que la mayor parte de los desplazamientos urbanos no superan los 5 km y los realizamos con bicicleta, cubriríamos las necesidades básicas de actividad física de manera económica, sin contaminar el ambiente y mejorando la calidad de vida.

El efecto de andar media hora en bicicleta cada día para gente que hace poco ejercicio es el siguiente: 50% menos riesgo de enfermedades cardíacas y vasculares, diabetes y obesidad y 30% menos de riesgo de sufrir presión alta.

Como podemos ver, es un transporte ecológico, rápido, económico y por sobre todo, un aliado de la salud, por eso en ciudad de Buenos Aires como en otras ciudades del mundo (París, Nueva York, Bogotá y Barcelona) se pretende adoptar a la bicicleta como una aliada estratégica para aliviar el problema del tránsito y para promover la salud de las personas.

Fuente: pro-salud.com
En BlogNutrición: Combate el sedentarismo con los siguientes trucos

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *