Fuman más las personas de nivel socioeconómico bajo

Aunque cada caja o etiqueta de cigarrillos cuesta dinero que hay que tener para obtenerlos, según datos de la Sociedad Española de Neumonología y Cirugía Torácica, el consumo de tabaco es más frecuente en niveles socioeconómicos bajos.

Entre los niveles socioeconómicos superiores son más los ex fumadores y a su vez, fuman más las personas de nivel socioeconómico bajo.

Estos datos son de gran valor para abordar el problema del tabaquismo en la población, ya que algunos tratamientos para dejar de fumar tienen alto costo y no todos ellos son financiados por organismos sanitarios.

Al mismo tiempo, podemos llegar a la conclusión de que justamente quienes menos tienen son quienes más gastan en el hábito nocivo de fumar, por ende, esta paradójica situación merece ser analizada en profundidad, ¿será que el cigarrillo es símbolo de poder entre los menos pudientes?

La realidad es esta y sólo nos queda usar estos datos a favor de la calidad de vida y la salud de las personas, por eso, es de esperar que cada vez más tratamientos para abordar el tabaquismo sean accesibles para los sectores socioeconómicos bajos.

Así como también, sería oportuno destinar campañas contra el hábito de fumar a estos grupos de población que quizá no tienen acceso a algunos medios de comunicación como sucede en otros sectores de la sociedad.

Fuente: yahoo.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *