Kioscos escolares con alimentos saludables

Los alimentos que los niños consumen en horario escolar tienen gran influencia en la dieta de los mismos, por eso, desde la Dirección General de Escuelas se insta a las cooperadoras de escuelas argentinas a renovar las licencias de los kioscos sólo si estos incorporan productos más sanos para los pequeños.

Es una iniciativa de gran importancia si queremos colaborar en el cuidado de la alimentación infantil, ya que no basta con educar y dar el ejemplo, sino que también, debemos ofrecer las posibilidades para concretar lo aprendido.

Por el momento, la medida de instalar kioscos escolares con alimentos saludables alcanza a establecimientos primarios y secundarios de la provincia de Buenos Aires y tiene como fin que los niños reemplacen poco a poco la comida chatarra por alimentos más saludables.

Si bien la iniciativa no tiene carácter sancionatorio es un buen comienzo para que los comerciantes incorporen a su oferta de productos, alimentos saludables, de los cuales se presenta una lista en la que figuran: jugos, frutas frescas y secas, frutas deshidratadas, semillas, sándwiches de verdura, barritas de cereales, maíz inflado, galletas de arroz, agua mineral, yogur y otros lácteos.

La idea de kioscos saludables resulta de gran ayuda para los niños, pero por detrás debe estar la educación, tanto en la escuela como en la familia, ya que aquel niño que esté acostumbrado a consumir golosinas, no buscará alimentos sanos en la escuela si en su casa jamás los consume.

El trabajo debe ser en conjunto, por la salud de los niños.

Fuente: infobae.com
En BlogNutrición: La alimentación de los niños en la escuela
En BlogNutrición: La comida chatarra protagoniza la dieta de los escolares

1 comentario

  1. Se han puesto a pensar, que antes de establecer un quiosco saludable, no ha debido darse la educación alimenticia?; ya que cada combinación con esto productos son tan igual de bombas calóricas que los productos industrializados. Por otro lado, qué hay del MINEDU que sigue autorizando la creación de colegios en donde no existe área recreativas y deportivas suficiente para su población escolar…el sedentarismo es uno de los pilares de la obesidad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *