El casamiento engorda

Aunque esta parece ser una excusa habitual entre quienes ganan kilos tras consolidar una pareja, un estudio parece confirmar la misma.

El casamiento engorda y eso no vale solo para las mujeres, sino que los hombres suelen ganar más kilos que su pareja mujer tras dejar la soltería.

Tras cinco años de pareja, las mujeres habían subido en promedio, unos 12 kilos, mientras que los hombres habían ganado 15 kilos, según se desprende de un estudio cuyos datos fueron publicados en 2007.

Entre las razones que explican por qué el matrimonio engorda se encuentran el menor incentivo para cuidarse, el menor tiempo dedicado a la actividad física, la comida que se elabora para complacer al otro, el mayor número de comidas fuera de casa, entre otras.

Además, comer en compañía incrementa la cantidad final que se consume y si estás casado con una persona obesa, las probabilidades de sufrir obesidad se incrementan en un 37%, según lo que muestra otra investigación.

No obstante, siempre se reduce el metabolismo con el paso de los años y esto, nos lleva a ganar peso naturalmente, por ende, si además agregamos la inactividad física cada vez mayor y los hábitos alimentarios que empeoran, todo propicia la ganancia de peso.

Como no podemos modificar los efectos propios del paso del tiempo en el cuerpo, intentemos impedir que los hábitos los potencien, moviéndonos más y cuidando la calidad y cantidad de lo que comemos.

Fuente: lanacion.com.ar
En BlogNutrición: Los hábitos pueden unir o separar parejas
En BlogNutrición: El matrimonio es bueno para la salud

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *