Más educación y menor riesgo de ataque cardíaco

Existen muchos factores que pueden determinar el riesgo de sufrir un infarto, pero un reciente estudio señala que el nivel de instrucción de la persona puede influir más que el nivel socioeconómico.

Muchas investigaciones relacionaron un mejor nivel socioeconómico con menor riesgo de enfermedad coronaria, pero ahora, se sabe que a mayor educación, el riesgo de sufrir un ataque cardíaco se reduce.

En la presente investigación se analizaron los datos de más de 12000 casos de infarto y 14000 personas sanas de 52 países y con la misma edad.

En todos los países fue la educación la que estuvo fuertemente asociada al riesgo de sufrir un ataque cardíaco y no el ingreso familiar, las propiedades o el trabajo.

La causa que vincula más educación y menor riesgo de ataque cardíaco puede ser el conocimiento de las causas de enfermedad coronaria así como las formas de evitar las mismas y protegerse de patologías cardíacas.

De hecho, el estudio revela que la obesidad, el sedentarismo, el tabaquismo y el menor consumo de frutas y verduras podrían explicar casi la mitad del riesgo asociado al bajo nivel educativo.

Al parecer, conocer y educar a la población es clave para prevenir enfermedades cardíacas asociadas al estilo de vida, por eso, ahora más que nunca se debería informar a la sociedad acerca de los factores que favorecen el desarrollo de estas patologías así como también, respecto a hábitos que pueden alejarnos de muchas otras enfermedades.

Fuente: infobae.com
En BlogNutrición: Los obesos podrían sufrir un ataque al corazón 12 años antes
En BlogNutrición: El chocolate negro a diario protege de los ataques cardíacos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *