Reducir las horas de tele ayuda a quemar más calorías

Mirar televisión se ha convertido en uno de los principales enemigos de quienes desean adelgazar, tal es así que, se ha comprobado que con sólo reducir a la mitad las horas de tele, se queman alrededor de 120 calorías más por día.

En el estudio se evaluaron a personas con sobrepeso y obesidad durante tres semanas, y se observó que quienes disminuyeron en un 50% las horas que pasaban frente a la televisión, quemaron un extra de calorías equivalentes a las que se queman durante una caminata de más de un kilómetro y medio por día, mientras que quienes continuaron mirando en promedio 5 horas de tele por día, mantuvieron su bajo gasto calórico.

Este gasto calórico que favorece la reducción de las horas de tele puede evitar ganar unos 5 kilos al año, algo no menor para quienes padecen exceso de peso.

Al parecer, los adultos que reduzcan sus horas de televisión se verán afectados positivamente por el mayor nivel de actividades físicas tales como leer, jugar, limpiar o caminar simplemente.

Claro está que todo aquello sedentario que dejemos a un lado, debe ser reemplazado por otra actividad, y en este sentido, cualquier tarea resulta más beneficiosa que mirar televisión.

Fuente: lanacion.com.ar
En BlogNutrición: Los niños que miran tele mientras comen engordan más

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *