Jugo de granada, alimento funcional y natural

granadaLa granada es una fruta cuya composición nutricional aporta grandes beneficios al organismo, por lo tanto, actualmente se encuentra en estudio su jugo porque puede servir grandemente para la prevención de enfermedades degenerativas.

El jugo de granada posee un alto nivel de antioxidantes, incluso superior al del té verde, por ende, se cree que puede ser de gran ayuda para evitar el desarrollo de tumores, así como de otras enfermedades.

Además de las propiedades que tiene la granada como cualquier otra fruta, es decir, de su riqueza en agua y su bajo valor calórico, la granada contiene polifenoles, taninos y antocianinas, todos ellos con acción en contra de los radicales libres del oxígeno.

Así, el jugo de granada hoy constituye uno de los alimentos funcionales gracias a sus características nutricionales naturales y a las acciones fisiológicas potenciales.

El jugo esta fuertemente concentrado en polifenoles que ademas de tener poder antioxidante tienen función antiinflamatoria, lo cual contribuye a prevenir otras tantas patologías. Por eso, el jugo más que la granada en sí misma, hoy es considerado un superalimento para la salud.

La granada ya ha demostrado tener un efecto positivo en individuos con cáncer de próstata al retardar el crecimiento de tumores, pero aún así, queda mucho por confirmar.

La granada y en mayor medida su jugo, no sólo puede ayudarnos a reducir el riesgo de enfermar, sino que puede ser un bocado ideal para saborear en días de calor.

Fuente: consumer.es
En BlogNutrición: La granada, un fruto más que saludable

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *