Consume tomate y previene infartos

tomates1El tomate es una de las verduras más consumidas por nosotros en la actualidad, y por ello, la noticia del titular es muy gratificante para los argentinos, ya que un reciente estudio acaba de confirmar que las personas que consumen tomate con regularidad tienen la mitad de riesgo de sufrir un infarto que aquellas que no tienen este hábito.

Las investigaciones han demostrado innumerables beneficios que genera el consumo de tomate para el organismo, ya que no sólo puede prevenir enfermedades o infartos, sino que puede colaborar en el tratamiento de enfermedades.

Por su fuerte poder antioxidante derivado de su contenido en licopeno, el tomate puede colaborar en la prevención de distintos tipos de cáncer y contribuye a reducir el colesterol, a combatir infecciones, a fortalecer el sistema de defensas del cuerpo y hasta puede reducir el ácido úrico.

El dato no es menor en lo que respecta al menor riesgo de infarto, ya que se trata de un alimento de consumo habitual en la Argentina y que además, está presente en nuestra dieta casi todo el año.

Por todo ésto, consumir tomates con regularidad es un hábito que no sólo debemos conservar, sino también reforzar para cuidar la salud.

Fuente: yahoo.com
En BlogNutrición: Tomate deshidratado para prevenir el cáncer de próstata
En BlogNutrición: Fármaco a base de tomate para reducir el colesterol

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *