Balón Intragástrico de Obesity Medical Center, una opción para tratar la obesidad

balonLa obesidad es una enfermedad crónica, incurable y de características epidémicas, por lo tanto, debemos entenderla como tal y luchar contra ésta tanto con medidas preventivas que mejoren el estilo de vida como con medidas terapéuticas de utilidad para lograr un tratamiento adecuado.

El balón intragástrico es una de las opciones válidas para tratar la obesidad que ofrece Obesity Medical Center y analizaremos a continuación en un post patrocinado por Zync.

zyncEl balón intragástrico (BIG) es una técnica apta para el tratamiento de la obesidad que reduce el tamaño del estómago sin cirugía, por lo que tiene menos riesgos que otras alternativas y puede aplicarse en pacientes que por ser de alto riesgo quirúrgico, no se pueden someter a una cirugía bariátrica.

Se trata de una globo de silicona que se introduce por la boca a través de un endoscopio y se sitúa en el estómago para después expandirse y reducir el tamaño del mismo.

Una vez colocado se rellena con una solución salina estéril de entre 400 y  700 cc para reducir la capacidad del estómago y producir sensación de saciedad continua, limitando la ingesta de alimentos y consiguiendo un descenso de peso.

La técnica es sencilla y rápida, no requiere hospitalización del paciente y dura entre 20 y 30 minutos únicamente. Por supuesto, no sólo se coloca el balón intragástrico, sino que el tratamiento se acompaña con dieta personalizada que pretende fomentar la adquisición de buenos hábitos alimentarios para que éstos permanezcan en la vida del paciente después de haber retirado el balón.

Los resultados pueden ser sorprendentes en cuánto a perdida de peso, pero también existen algunos potenciales efectos secundarios, sobre todo, el primer tiempo tras la colocación, e incluyen náuseas, vómitos y malestar gastrointestinal.

Los profesionales de Obesity Medical Center siempre estarán acompañando y evaluando el tratamiento para cuidar la salud del paciente. una vez que pasan 6 meses o que se alcanza la perdida de peso deseada, el balón se retira también por vía endoscópica.

Es una técnica poco invasiva, efectiva y de gran inocuidad para tratar la obesidad que puede ayudar al paciente a perder peso sin pasar hambre o incluso, puede utilizarse como paso previo a una cirugía de mayor riesgo en personas con obesidad severa.

Es una técnica que puede ayudar a personas a perder peso cuando no logran hacerlo con una tratamiento convencional asociado al estilo de vida únicamente.

Más información: Obesity Medical Center
En BlogNutrición: Obesity Medical Center: una opción válida para despedirse de la obesidad

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *