Los Simpsons en contra de la obesidad

simpsonsA pesar de que no vemos en ésta familia tan peculiar hábitos muy saludables, el gobierno británico ha escogido la serie de dibujos animados para concienciar sobre los beneficios de una buena alimentación a la población y así, luchar contra la obesidad.

Con este obejtivo, la familia Simpson deberá cambiar las rosquillas, las papas fritas y la cerveza, por comida un poco más saludable y así, favorecer la adopción de buenos hábitos alimentarios, sobre todo, entre los más jóvenes, quienes son el gran público de la serie.

El Ministerio de Sanidad de dicho gobierno financiará los capítulos de la serie que se emitirán en Navidad y que estarán precedidos por un pequeño sketch en el cual la familia aparecerá comiendo comida chatarra.

Así, progresivamente dichos alimentos se irán convirtiendo en comida sana, incluyendo frutas y verduras en el menú habitual.

El éxito de Los Simpson en Reino Unido, sobre todo entre los jóvenes, ha sido la razón de su elección para concienciar a la población acerca de la importancia de una buena alimentación.

Además, muchas familias de hoy en día se asemejan a la familia Simpson y por ende, puede ser más real el cambio de hábitos y reproducible entre nosotros.

Tal vez sea una buena manera de enseñar con el ejemplo y esperamos que de buenos resultados para reducir las cifras de obesidad que acechan al mundo.

Fuente: elpais.com
En BlogNutrición: Más impuestos a la comida rápida: ¿una ayuda para adelgazar?
En BlogNutrición: Un Pacman para comer mejor

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *