Adelgace comiendo más fibra

frambuesaTodos sabemos que la fibra es la porción no digerible de los alimentos, y por ende, retrasa la digestión manteniendo al organismo sin apetito por más tiempo. Además, los alimentos ricos en fibra son, en general, más duros, por ende, requieren más masticación y tiempo para su consumo, aspectos que también contribuyen a una sensación de saciedad superior.

Todos éstos factores son los que convierten a la fibra en un aliado de la pérdida de peso, que a su vez, ha sido comprobado por científicos recientemente en un estudio donde se observó que las mujeres que aumentaron la ingesta de fibra perdieron peso.

Concretamente, los investigadores señalan que por cada 8 gramos de fibra por cada 1000 calorías consumidas, las mujeres perdieron alrededor de 2 kilos de peso corporal.

Lo ideal es aumentar un poco la ingesta de fibra y sólo con ésto, podemos perder esos kilos de más, sin dejar de comer, sino que sería recomendable comer alimentos ricos en fibra, como por ejemplo: frambuesas, garbanzos u otras legumbres, frutillas, chauchas y demás frutas y verduras frescas.

Comiendo más fibra, podemos sentir menos apetito, nutrirnos saludablemente y además, adelgazar sin hambre.

Fuente: shine.yahoo.com
En BlogNutrición: Más fibra y muchos beneficios
En BlogNutrición: Consejos pro-saciedad para calmar más rápido el apetito

3 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *