Una lechuga contra la hipertensión

lechugaLa hipertensión arterial es una de las enfermedades cardiovasculares que más ha crecido en el último tiempo y que merece un control estricto para que no resulte fatal, como tantas otras patologías asociadas al corazón.

Con la finalidad de revertir el crecimiento en el número de víctimas de la enfermedad, la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, busca desarrollar una especie de vacuna contra la hipertensión.

La vacuna sería una lechuga genéticamente modificada para que produzca proteínas con el poder de neutralizar una molécula llamada angiotensina, que producida en exceso puede generar hipertensión arterial.

La idea es que la lechuga sea como una fábrica de proteínas capaces de estimular la producción de anticuerpos que neutralicen a la angiotensina, molécula que se produce naturalmente en el cuerpo humano pero que puede causar hipertensión.

Se ha pensado en la lechuga como posible vacuna contra la enfermedad porque no necesita cocinarse para su cosumo sino que puede consumirse directamente cruda, ya que la cocción desactivaría las proteínas con función protectora ante la hipertensión.

La investigación recién se encuentra en etapa inicial, pero sería la primera vez que se piensa en plantas transgénicas como una vacuna contra una de las enfermedades cardiovasculares más extendidas en el mundo.

Esperamos con ansias los resultados preliminares del proyecto, ya que de ser posible, contaríamos con un alimento-vacuna para prevenir la hipertensión en el organismo.

Fuente: diariosalud.net
En BlogNutrición: El ajo contra la hipertensión
En BlogNutrición: Reduce tu presión arterial con ayuda del olivo
En BlogNutrición: Para la hipertensión, lo mejor es bajar de peso

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *