Dormir poco eleva el riesgo de sufrir un resfrío

resfrioDormir bien y lo suficiente es un arma eficaz para prevenir muchas enfermedades y vivir con salud. Sin embargo, nunca imaginamos que dormir menos de 7 horas por día nos ayuda a resfriarnos.

Investigadores de Pensilvania evaluaron los hábitos de sueño de 153 personas durante 2 semanas y luego inducieron un resfrío, detectando que las personas que duermen menos de 7 horas por la noche tienen 3 veces más riesgo de sufrir un resfrío.

Las personas estudiadas gozaban de buena salud y su edad promedio era de 37 años, no obstante, dormir menos de los recomendado incrementa notablemente las probabilidades de resfriarse.

Los investigadores señalan que el vínculo entre la falta de sueño y el mayor riesgo de resfríos se debe a la influencia del sueño en la regulación de citokinas pro- inflamatorias, histaminas y otros reguladores que se liberan como respuesta a una infección.

En definitiva, en pleno período invernal, cuando los resfríos son más frecuentes, conviene dormir alrededor de 8 horas diarias para reducir las posibilidades de sufrir un resfrío que sabemos, merece nuestra atención si no queremos sufrir consecuencias mayores a largo plazo.

No sólo la dieta adecuada y el ejercicio regular refuerzan nuestras defensas para protegernos de los resfríos, sino también, un sueño suficiente a diario.

Fuente: univision.com
En BlogNutrición: Cuidado con los ersfríos prolongados o recurrentes

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *