El exceso de peso conduce a la osteoartritis

obesidadSabemos que el exceso de grasa en el organismo que se refleja en un elevado peso corporal provoca graves riesgos para la salud y entre ellos, predominan las enfermedades metabólicas, aunque no podemos dejar de lado otras patologías más invalidantes.

Al respecto, debemos decir que recientemente investigadores informaron que la obesidad o el exceso de peso deteriora rápidamente el cartílago de la rodilla lo cual conduce a la osteoartritis.

La obesidad permitiría que la osteoartritis avance rápidamente, limitando la movilidad del individuo y causando discapacidad progresiva en el mismo, lo cual sin duda, perjudica su calidad de vida igual o más que sufrir una enfermedad cardiovascular.

Después de evaluar a 336 pacientes con riesgo de sufrir osteoartritis se observó que por cada incremento de una unidad en el índice de masa corporal, las probabilidades de perder rápidamente el cartílago aumentaron en un 11%.

Para reducir el avance de la osteoartritis, la pérdida de peso sería un factor clave y mantener un peso dentro de niveles normales es esencial para prevenir este trastorno musculoesquelético tan común y tan influyente en la calidad de vida de las personas.

Fuente: diariosalud.net

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *