Las consecuencias del estreñimiento o constipación

estrenimientoEl estreñimiento o el bajo ritmo de evacuación intestinal se considera una afección muy privada, que con frecuencia se oculta. No obstante, puede provocar graves consecuencias para la salud.

Se considera que la gente padece estreñimiento cuando presenta dos o más síntomas durante al menos 3 meses durante 6 meses o más. Entre los síntomas se incluyen esfuerzo al defecar, heces duras, sensación de evacuación incompleta, sensación de obstrucción anorrectal, menos de 3 defecaciones sin ayuda a la semana.

En una revisión científica, los investigadores hallaron que el estreñimiento podría conducir a complicaciones más severas o aumentar el riesgo de sufrir hemorroides, fisuras, incontinencia fecal, afecciones de colon y trastornos urológicos.

En América del Norte, entre el 12 y el 19 por ciento de la población sufre de estreñimiento y aunque muy pocos lo consideran un problema de salud y se preocupan por éste, debemos entender sus implicancias.

No controlar el ritmo de evacuación ni contribuir a la solución de la constipación, puede originar con el tiempo, graves problemas intestinales tales como prolapso rectal, hemorroides e incluso, hasta afecciones urológicas.

Por ello, debemos entender que el estreñimiento es una enfermedad y por ende, merece que le prestemos atención y la tratemos para prevenir potenciales complicaciones de mayor gravedad.

El estilo de vida tiene gran parte de la responsabilidad en el origen de la constipación, como así también, ayuda en su tratamiento, para lo cual es clave abandonar la vida sedentaria, consumir más fibra e hidratarse correctamente.

Fuente: diariosalud.net
En BlogNutrición: El estrés puede causar estreñimiento

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *