Tomate, lechuga, durazno y damasco para favorecer la calidad del semen

duraznoDesde hace ya algún tiempo se sabe que no sólo la dieta de las mujeres condiciona su fertilidad, sino que la alimentación de los hombres también afecta las posibilidades de concebir mediante diferentes efectos en el organismo.

La investigación llevada a cabo por el Instituto Bernabeu ha comprobado que la alimentación influye en la fertilidad masculina, siendo el tomate, la lechuga, el damasco y el durazno los mejores alimentos para lograr un semen de óptima calidad.

Al parecer, los alimentos ricos en antioxidantes como son todas las frutas y verduras, favorecen la calidad seminal, mientras que los productos procesados derivados de carnes como las salchichas o las hamburguesas, alteran la calidad del esperma.

Para el estudio se evaluaron dos tipos de muestras, una con la calidad del esperma alterada y otra de calidad normal. Después se compararon los hábitos de vida y de dieta de los hombres para arribar a los resultados.

Los datos finales muestran que la alimentación es un factor de gran importancia para lograr una buena calidad seminal y así, favorecer la fertilidad masculina, siendo los alimentos antes dichos como el tomate, la lechuga, el durazno y el damasco, así como otros ricos en antioxidantes, los más favorables para este fin.

Fuente: 20minutos.es
En BlogNutrición: Ácido fólico para tener un esperma sano
En BlogNutrición: Beber con moderación para un esperma sano
En BlogNutrición: El consumo regular de soja podría reducir la cantidad de espermatozoides

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *