Agua con gas para reducir el colesterol

sodaTodos sabemos que beber agua a diario es imprescindible para vivir con salud, sin embargo, nunca hubiéramos imaginado que su ingesta beneficiaba al corazón de manera indirecta por colaborar en la reducción del colesterol.

Un reciente estudio llevado a cabo por la doctora Pilar Vaquero, del Departamento de Metabolismo y Nutrición del Centro Superior de Investigaciones Científicas, señala que tomar agua mineral carbonatada o agua gasificada, ayuda a reducir los niveles de colesterol.

Los primeros estudios que confirmaron éste efecto del agua carbónica se realizaron con mujeres postmenopáusicas, aunque después se comprobaron los resultados en hombres y mujeres jóvenes de entre 25 y 30 años.

En todas las investigaciones se ha observado un descenso significativo de los niveles de colesterol tras la ingesta de agua carbonatada o agua mineral con gas y según la doctora autora del estudio, tomar un litro de agua gasificada durante dos meses conlleva a una reducción significativa de los niveles de colesterol, lo cual, por supuesto, implica un menor riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.

Hasta el momento, no se han dado a conocer cuáles son los mecanismos implicados en este efecto del consumo de agua gasificada, sin embargo, su ingesta no perjudica en nada la salud y la presencia de gas, sólo ayuda a distender el estómago provocando mayor saciedad.

Aún así, algún compuesto del agua con gas en particular debería ser el responsable del cambio en los niveles de colesterol en el organismo.

Esperaremos más información al respecto y por el momento, podemos dedicarnos a incorporar esta bebida que suele ser la menos elegida y que en nada influye en el peso corporal y menos aún, en la calidad de la dieta.

Fuente: 20minutos.es

2 comentarios

  1. Vamos a admitir que el AGUA CON GAS O CARBONATADA, reduce dramaticamente los altos niveles del colesterol. Pero, me seria muy necesario conocer en que se basa ese dato. La ayuda que brinda cual es? Que funciones realiza en los ateromas. Si funciona como antioxidante y asi evita que el colesterol que tenemos, no se oxide… a que conclusiones se llego para aceptar esto?. Que sucederia con los trigliceridos y el HDL? Como se verian afectados estos para bien o para mal?. Que otro organo o parte de nuestro organismo pudiera verse afectado?. Es que lamentablemente todo tiene un PRO y un CONTRA. El hecho de experimentar con X cantidad de pacientes voluntarios o no y a estos habersele reducido las altas cifras de su condicion, no me indica algo absolutamente. Solo necesito tener conocimiento sobre la idea del por que el movil fue el , que indujo a hacer esta investigacion?, que propiedades se le encontro a este producto?. El hecho de que a las personas que tomaron esta agua con gas, se le haya reducido el colesterol, no me indica nada a mi en lo personal, ya que como se conoce, pudiera haber actuado como a lo cual en ocasiones, yo le nombro: PILDORAS DE «FE».

    Un cordial saludo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *