Los vegetarianos, en más riesgo de sufrir trastornos alimentarios

vegetarianosSiempre se ha vinculado a la dieta vegetariana con una alimentación más saludable que favorece un cuerpo más sano, y aunque ésto no deja de ser así, una reciente investigación sugiere que los vegetarianos tienen más probabilidades de ingerir alimentos de manera descontrolada.

En el estudio se analizaron datos de más de 2500 hombres y mujeres de entre 15 y 23 años, para conocer la relación entre el vegetarianismo, el peso, la ingesta de alimentos y los comportamientos alimentarios vinculados al control del peso.

Finalmente, se encontró que los vegetarianos llevan una dieta más saludable respecto a la ingesta de frutas, verduras y grasas y los adultos jóvenes vegetarianos tienen menos riesgo de sufrir sobrepeso y obesidad, pero al mismo tiempo, los adolescentes y jóvenes adultos que llevan una dieta vegetariana tienen más probabilidades de perder el control en la ingesta de alimentos así como de participar en comportamientos insalubres de control de peso.

Los adolescentes y los adultos jóvenes ex vegetarianos eran quienes más riesgo tenían de sufrir conductas poco saludables como tomar pastillas para adelgazar, autoprovocar el vómito, usar laxantes o diuréticos, entre otros comportamientos insalubres.

Asimismo, se encontró que entre los adolescentes vegetarianos y los no vegetarianos, no había diferencias significativas de peso corporal, aunque si hubo menor riesgo de padecer sobrepeso y obesidad entre los adultos jóvenes vegetarianos.

Todos estos datos hacen pensar que quienes son vegetarianos gozan de beneficios por la calidad de los alimentos que ingieren, pero al mismo tiempo tienen conductas más riesgosas que predisponen a trastornos alimentarios. Por eso, el consejo de los investigadores es que los médicos consulten acerca de la dieta que siguen y las conductas en torno a ésta para que se conozca el riesgo de padecer trastornos de la conducta alimentaria, más aún, cuando se trate de vegetarianos.

Tal vez este hallazgo nos muestra una realidad distinta y poco conocida: quienes son vegetarianos pueden utilizar esta dieta como una forma de controlar su peso sin enfermar, es decir, el vegetarianismo puede esconder algunos hábitos vinculados a trastornos alimentarios.

Fuente: medicalnewstoday.com

3 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *