El consumo elevado de carnes rojas aumenta el riesgo de ceguera

carneUna de las principales causas de ceguera es la degeneración macular, caracterizada por la pérdida de claridad en la visión de manera progresiva y visión distorsionada.

Los oftalmólogos no conocen con claridad cuál es la causa de la degeneración macular que puede producir la pérdida total de visión, sin embargo, generalmente se asocia a factores alimentarios y a la luz ultravioleta.

Respecto a la alimentación, siempre se ha asociado a los micronutrientes con la prevención de la ceguera. No obstante, un reciente estudio abre un camino más, ya que vincula el alto consumo de carnes rojas con la ceguera al señalar que quienes comen carne 10 o más veces por semana, tienen un 50% más de probabilidades de sufrir degeneración macular.

Además, quienes consumían carnes blancas y pollo tres o cuatro veces por semana tenían un 57% menos de posibilidades de sufrir la afección que quienes sólo escogían este tipo de carne una o dos veces a la semana.

El excesivo consumo de carnes rojas ya se ha asociado a un mayor riesgo de cáncer y afecciones cardiovasculares, pero en este caso, aún resultan necesarias más investigaciones.

No obstante, consumir más de 10 veces por semana carnes rojas, resulta una ingesta elevada que en Argentina no es de extrañar, ya que somos extremadamente carnívoros debido a nuestra cultura alimentaria y muchas veces abusamos de las carnes rojas, dejando de lado el pollo, y el pescado sobre todo, que tantos beneficios nos puede ofrecer.

Fuente: vivirsalud.com
En BlogNutrición: En la dieta argentina, sobra carne y faltan verduras
En BlogNutrición: Un alto consumo de carne aumenta el riesgo de cáncer

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *