Frutillas contra el colesterol

frutillaTodos sabemos que ingerir frutas y verduras en el marco de una dieta controlada en grasas saturadas, favorece la reducción del colesterol, pero esta vez, un estudio de la Universidad de Toronto destaca el papel de las frutillas cuando se padece hipercolesterolemia.

Niveles elevados de colesterol LDL en sangre incrementa el riesgo de sufrir afecciones cardioavsculares y de padecer aterosclerosis, lo cual es más grave aún, si se comienzan a oxidar estas partículas.

Por eso, consumir frutillas podría tener doble beneficio contra el colesterol, ya que por un lado la fibra ayudaría a reducir sus niveles en sangre y por otro, su elevado contenido en antioxidantes previene el daño oxidativo.

Las conclusiones de este estudio fueron obtenidas después de examinar a 28 hombres y mujeres con colesterol alto que llevaban una dieta baja en colesterol y a la mitad de los evaluados se les ofreció 3 tazas de frutillas al día durante 30 días, mientras que a la otra mitad, se adicionó a la dieta pan de salvado de avena.

Los resultados son claros, los individuos que comieron fresas disminuyeron sus niveles de colesterol sanguíneo y además, tuvieron una reducción de su daño oxidativo, lo cual se traduce en menor riesgo cardiovascular y de ateroesclerosis.

Las frutillas, como otras bayas, son muy ricas en antioxidantes y por eso, sus beneficios a la hora de proteger al organismo son muchos y no sólo se enmarcan sobre el colesterol.

Por supuesto, nada de esto hubiera sido posible si la ingesta de frutillas no se acompañaba de una dieta equilibrada y saludable, reducida en grasas saturadas y colesterol.

Fuente: viviendosanos.com
En BlogNutrición: Sólo dos manzanas al día para reducir el colesterol
En BlogNutrición: El huevo, ¿a favor o en contra del colesterol?
En BLogNutrición: La soja reduce el colesterol y protege el corazón

3 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *