La obesidad en adolescentes, es tan peligrosa como el cigarrillo

obesidadSer una persona obesa parece ser considerado «popularmente» como menos riesgoso para la salud que si fumamos a diario, aunque ambos representan una amenaza para el organismo.

Tener unos kilos de más en la adolescencia no provoca miedo entre quienes los cargan como el cigarrillo, que es un símbolo claro de peligro para la salud.

No obstante, un reciente estudio señala que aunque ambos factores de riesgo se perciban de manera distinta, tanto la obesidad como el cigarrillo incrementan las posibilidades de morir de forma prematura entre los adolescentes.

Los científicos realizaron un seguimiento a 45.920 varones que entre 1969 y 4970 habían pasado las pruebas para realizar el servicio militar y, además de evaluar su talla, peso, índice de masa corporal y hábitos de consumo de tabaco, se los siguió por 38 años.

Según los resultados , la tasa de muerte se duplicaba entre los participantes que presentaban obesidad o fumaban más de 10 cigarrillos al día, todo lo cual señala que la obesidad es igual de peligrosa que fumar entre los más jóvenes, aunque la primera se considere menos nociva.

La obesidad debe ser entendida como un factor de riesgo importante para muchas enfermedades y como una enfermedad en sí misma que eleva el riesgo de muerte en iguales dimensiones que fumar, por ejemplo.

La investigación nos hace pensar que el mundo continúa aumentando de peso porque, entre otras cosas, no se tiene conciencia de lo peligroso que es padecer un exceso de grasa en el organismo.

Fuente: infobae.com
En BlogNutrición: Las adolescentes fumadoras tienen más riesgo de engordar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *