Los riesgos de las extensiones de cabello

Las famosas, las adolescentes y gran parte de la población hace uso hoy en día de las famosas extensiones que permiten lucir una larga melena.

No obstante, esta moda puede tener efectos secundarios hasta el momento desconocidos, que podrían ser la causa de la caída del pelo natural y hasta la pérdida de su propio brillo.

Los expertos en el tema, aseguran que la demanda de las extensiones está creciendo, sobre todo, entre quienes son propensos a padecer alopecia, tienen el pelo frágil o débil, ya que logran aumentar su cabellera con el uso de las mismas.

Pero justamente este grupo de población es quién más debe saber cuáles son los efectos adversos, ya que la tracción que ejercen las extensiones sobre el pelo que uno posee, lo debilita y favorece su pérdida.

Existen dos estudios en africanos que señalan la pérdida de cabello posterior al uso de extensiones, pero Antonella Tosti, del departamento de Dermatología de la Universidad de Bolonia, ha comprobado los mismos efectos secundarios en raza blanca, sumando además, otra consecuencia negativa: la pérdida de brillo.

Las extensiones no permitirían que la parte del pelo natural que las sostiene se oxigene lo suficiente, y así, pierde textura y brillo.

El cuero cabelludo está creado y determinado genéticamente para soportar una cantidad específica de peso, y así como no se pueden colocar prótesis mamarias que excedan el peso que puede soportar la espalda, las extensiones, así como los moños, las cintas u otros peinados que estiran el pelo, pueden ser la causa del debilitamiento y la mayor probabilidad de sufrir calvicie.

Lo que hasta el momento era la solución mágica para ocultar el poco pelo, constituye un arma de doble filo que puede acentuar la pérdida de cabello o la debilidad del mismo.

Fuente: diariosalud.net
En BlogNutrición: Calvicie a causa del tabaco

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *