Comer sano sin gastar mucho dinero

Todos hemos intentado perder peso alguna vez o equilibrar nuestra dieta, pero muchos son los que como obstáculo, encuentran la parte económica.

Si bien es cierto que los productos más sanos suelen tener un mayor costo, a largo plazo, su rédito suele ser mucho mayor y culminas ahorrando mucho dinero, porque previenes enfermedades

Además, existen ciertos consejos que puedes tener en cuenta para lograr una alimentación sana sin gastar un dineral. En este sentido, lo primero que debes pensar es que nada caerá del cielo, sino que requiere de tu apoyo y un mínimo de esfuerzo.

Por ejemplo, cocinar en casa es mucho más económico que comprar comida lista, y se ha comprobado, que iguales preparaciones tienen más calorías si se elaboran en un local comercial que si las realizamos en el seno del hogar.

Por otro lado, no podemos dejar de lado aquellos cereales integrales o legumbres, que siendo de bajo costo, nos ofrecen muchos beneficios y nutrientes, entre ellos la fibra, que contribuyen a un mejor transito intestinal y reducen las probabilidades de desarrollar patologías.

Debes prestar atención a la temporada del año en que te encuentras para elegir aquellas frutas y verduras de estación que siempre, por haber una mayor oferta, son las más económicas y tienen los nutrientes justos para enfrentar con éxito esa etapa del año.

Otro de los recursos que suele ahorrarnos mucho dinero es comprar grandes cantidades de determinados alimentos y congelarlos después, con la finalidad de conseguir un mejor precio por cantidad.

Con respecto a las carnes, el grupo de alimentos que más se ha encarecido, podemos optar por las opciones más económicas tales como el pollo, el conejo o los pecados enlatados al natural, que poseen menos grasa que las rojas, se digieren más fácilmente e incluso, son iguales de nutritivas.

Además, también podemos reemplazar su aporte proteico por el huevo o la leche descremada, alimentos con proteínas de alta calidad que en proporción a su uso, tienen un menor costo.

Otra de las estrategias menos fáciles de aplicar es recurrir a los alimentos cosechados en nuestra propia huerta, pero no es accesible a todos los hogares.

En fin, sólo tenemos que poner un poco de nosotros, usar la creatividad y pensar que podemos si queremos comer de manera sana y equilibrada.

En BlogNutrición: ¿En qué consiste una dieta saludable?

3 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *