Beber en exceso aumenta el riesgo de síndrome metabólico

El síndrome metabólico es una conjunción de afecciones que incluyen alteraciones metabólicas tales como, hipercolesterolemia, obesidad, diabetes, hipertensión y bajos niveles de colesterol HDL, bueno o cardioprotector.

Existe una íntima relación entre el estilo de vida y el desarrollo de esta serie de afecciones que conforman el síndrome metabólico y una vez más, una investigación nos permite conocer otro factor de riesgo para su desarrollo.

En esta ocasión, un estudio estadounidense señala que las personas que beben en exceso son las más propensas a sufrir un síndrome metabólico.

En el trabajo se define «beber en exceso» como ingerir bebidas alcohólicas en más de una ración para las mujeres al día o en más de dos raciones diarias en el caso de los hombres.

En la encuesta nacional de este país, se mostró que el 58% de los bebedores estadounidenses excede las recomendaciones de una o dos bebidas al día y además, más de la mitad de los bebedores ha tenido algún episodio de bebida compulsiva, lo cual también incrementa el riesgo de síndrome metabólico.

Beber alcohol con moderación puede ser beneficioso para la salud, pero hacerlo en exceso se convierte en un gran peligro.

Desde los profesionales de la salud se debe atender cada vez más al consumo de bebidas alcohólicas debido a que la delgada línea que separa sus pro de sus contra a menudo se deja de lado.

Por ello, una vez más, pensemos que con sólo controlar la ingesta diaria de alcohol y limitarla a las recomendaciones podemos salvar nuestras vidas y mejorar nuestra salud.

Fuente: terra.com
En BlogNutrición: La dieta y su rol en e Síndrome Metabólico
En BlogNutrición: Dieta mediterránea para prevenir problemas cardiovasculares en personas con síndrome metabólico

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *