Consejos que te ayudarán a perder peso

Al momento de sentir esos molestos kilos de más y desear fuertemente perder peso corporal, buscamos la mejor forma de adelgazar sin perjudicar nuestra salud, sin sacrificios anormales y con resultados duraderos.

La mejor forma de perder peso de manera efectiva y saludable, sin tener que temerle al efecto rebote, es modificar nuestros hábitos por otros más saludables y reformar nuestro estilo de vida en beneficio de nuestra salud.

Para que, progresivamente, logres un descenso de peso saludable sin que tu cuerpo muestre signos de flacidez, cansancio o agotamiento, aquí van algunos puntos importantes a tener en cuenta:

1- Moverse más:
Poner el cuerpo en movimiento es el primer paso para ganar en vitalidad al mismo tiempo que se aumenta el gasto de calorías.

2- Ejercicios balanceados: la actividad física es un gran aliado del descenso de peso, sin ella no sólo nos costará más sino que, los resultados no serán tan positivos. Por eso, lo ideal es realizar ejercicios aeróbicos para quemar más calorías y al mismo tiempo, ejercitar la fuerza para tonificar los músculos e incrementar masa muscular.

3- Dieta sana y equilibrada: la alimentación debe incluir alimentos varios, pero cada uno de ellos en cantidades adecuadas. Evite los azúcares, dulces y alimentos ricos en grasas e incremente la ingesta de frutas, verduras, carnes magras, lacteos descremados y cereales integrales.

4- Plantee objetivos reales: lo primero que contribuirá a tu pérdida de peso es tu voluntad, por eso, debes estar decidido y desear perder peso mediante un cambio en los hábitos de vida. Por ello, lo aconsejable es plantear objetivos reales (no imposibles) y a corto plazo, al mismo tiempo que tener paciencia, pues modificar los hábitos no es tarea fácil y se necesita tiempo para lograrlo.

5- Consulte a su médico: no sólo es importante hacerse un chequeo médico para prevenir lesiones y enfermedades, sino que un profesional de la salud será el que mejor pueda guiar y orientar tu pérdida de peso.

6- Tómese un descanso:
dejar afuera el estrés y tener un tiempo para regalarse es un hábito perdido en la actualidad, pero que puede ayudarlo a aliviar tensiones, reducir ansiedad e incrementar su autoestima. Está comprobado que los factores psicológicos son grandes influyentes del exceso de peso.

7- No saltee comidas:
evite pasar por alto las comidas principales, ya que esto generará mayor apetito en la próxima comida, el cual no podrá controlar y la ingesta resultante será excesiva. Además, procure no picotear entre horas, pues el consumo de pequeñas porciones de alimentos en cualquier lugar y a cualquier hora, produce un aumento considerable e incosciente de las calorías diarias.

Hasta aquí hemos enunciado los principales puntos a considerar para lograr un cambio de actitud y hábitos frente a la comida, como así también, respecto a la actividad física.

Recuerde que la pérdida de peso ideal es aquella que se logra de forma saludable.

En BlogNutrición: Desayunar para perder peso
En BlogNutrición: ¿En qué consiste una dieta saludable?

6 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *