Curry, un condimento especial en la dieta de los diabéticos y obesos

El curry es un condimento derivado de la mezcla de varias especias asiáticas muy utilizado en la alimentación india.

Siempre se ha creído que esta conjunción de especias cumplen un papel importante en la reducción de la inflamación, en la curación de heridas, en el alivio del dolor y otras tantas dolencias.

Debido a que la inflamación se encuentra involucrada en muchas enfermedades, entre ellas la diabetes y la obesidad, un endocrinólogo se propuso investigar junto a sus colegas, los efectos del curry en ratones diabéticos.

Luego de alimentar a los ratones con el condimento, descubrieron que los animales que habían consumido cúrcuma eran menos propensos a desarrollar diabetes tipo 2. Esta conclusión se obtuvo aplicando pruebas de tolerancia a la glucosa e insulina.

También se observó que la cúrcuma disminuyó la inflamación en el tejido adiposo y hepático de ratones obesos en comparación con los grupos de animales controles.

Los científicos creen que la curcumina es el ingrediente anti-inflamatorio, antioxidante de la cúrcuma y responsable de reducir la resistencia a la insulina, por ello, previene la diabetes tipo 2.

Si bien este estudio fue realizado con animales, el curry o la cúrcuma, se muestran promisorios en la prevención de estas 2 enfermedades metabólicas: la obesidad y la diabetes tipo 2.

Fuente: viviendosanos.com

3 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *