Deja de fumar para ganar años de vida

Todos sabemos los perjuicios de fumar. Desde aumentar el riesgo de desarrollar enfermedades, hasta dormir peor o reducir los años de vida.

Por eso, cada vez más estudios muestran los efectos positivos de abandonar el hábito tabáquico y en esta ocasión, la delegada provincial de la Consellería de Sanidad en A Coruña, España, ha señalado que cuanto antes dejemos de fumar en nuestras vidas más años viviremos.

Entonces, dejar el cigarrillo a los 3o nos permitirá vivir 10 años más, abandonarlo a los 40 no ofrecerá 9 años más de vida y si nos resistimos y dejamos de fumar a los 50 o 60 años, pues sólo viviremos 6 y 3 años más, respectivamente.

La delegada española afirma que el hábito de fumar adelanta en 10 años la mortalidad y es causa del 90% de los fallecimientos por cáncer de pulmón, del 75% causados por bronquitis y del 25% de las muertes provocadas por cardiopatía isquémica.

Además, no debemos olvidar que no vivimos solos, y el hecho de que seamos los fumadores no sólo nos afecta negativamente a nosotros sino a nuestro entorno. El drama de los fumadores pasivos va en aumento y cada vez son más los afectados por molestias como irritación ocular, dolor de cabeza, tos y afonía.

Incluso, vivir en un ambiente colmado de humo tabáquico incrementa y agrava las alergias y el asma, eleva el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas, pulmonares y respiratorias, y en el caso de los niños, se ha observado que aquellos hijos de fumadores registran más ingresos hospitalarios que el resto de la población infantil.

La Organización Mundial de la Salud afirma que el tabaquismo es la segunda causa de muerte del mundo, después de la hipertensión, ya que representa el 8% de mortalidad total.

Debemos concientizarnos de los severos problemas que puede ocasionar esta adicción que debido a su integración social, ya todos consideramos normal y la menos dañina, pero que nos engaña y ocasiona graves desórdenes en nuestra salud y en la de quienes nos rodean.

Fuente: abc.es
En BlogNutrición: Los hijos de fumadores presentan nicotina en su cuerpo
En BlogNutrición: Fumar incrementa el riesgo de padecer depresión

3 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *