Hábitos alimentarios alarmantes entre las mujeres

Cada vez son más las alteraciones de la conducta alimentaria que dan origen a un trastorno alimentario no específico. Por eso, debe resultar objeto de nuestra atención ciertas conductas y comportamientos respecto a la comida.

La revista Sel Magazine junto a la Universidad de Carolina del Norte ha analizado algunos comportamientos en relación a la comida considerados «alarmantes».

Fueron 4000 las mujeres evaluadas, cuyas edades se encontraban entre los 25 y 45 años. Se observó al iniciar el análisis que el 65% de las participantes presentaron algún tipo de desorden alimentario.

Entre los datos hallados se observó:

  • Un 75% de las mujeres expresaron padecer desórdenes alimentarios en forma directa o ciertas conductas secundarias asociados a ellos.
  • El 67% de aquellas que no manifestaron padecer un desorden alimenticio estaba tratando de perder peso.
  • El 53% de las mujeres que realizaban dieta par perder peso tenían un peso normal.
  • El 39% de las mujeres reconoció que aquello que comían o no, interfería de alguna forma en su felicidad.
  • Un 37% de las evaluadas confesó saltearse comidas con el objetivo de bajar de peso o adelgazar.
  • El 27% reconoció contrariarse fuertemente ante cualquier aumento de peso conocido por ellas, por más insignificante que fuese.
  • Un 16% expresó haber realizado dietas de menos de 1000 calorías por varios días con el objetivo de perder peso.
  • Un 13% reconoció que fuma para adelgazar.

Estos datos son verdaderamente escalofriantes, ya que más allá de los trastornos alimenticios consolidados, existen otros no específicos que muestran de algún modo, un desorden psicológico que altera el comportamiento alimentario e interfiere en la calidad de vida de las mujeres.

Es notable como cada vez más cantidad de habitantes resultan víctimas de las presiones sociales, los estigmas, las publicidades y los ideales (falsos) de belleza que enaltecen a la delgadez extrema en perjuicio de la salud humana.

Fuente: vitadelia.com

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *