Cuidado con los cereales infantiles

Los cereales constituyen la base de la alimentación humana y la fuente principal de energía en el organismo, por eso, su consumo es esencial y sobre todo, en la primer comida del día.

Sin embargo, se debe tener mucho cuidado a la hora de su selección, ya que un estudio comprobó que los cereales diseñados exclusivamente para la alimentación de los niños, eran precisamente, los menos saludables.

Es decir, la investigación evaluó a 161 marcas de cereales disponibles en el mercado, y observó que los cereales para desayunos infantiles tienen una peor calidad nutricional que aquellos destinados al consumo de adultos.

Además, se encontró que los atributos y propiedades nutricionales que habitualmente se resaltan en las publicidades de éste tipo de cereales para niños, a menudo son falsas.

Al parecer, la información nutricional destacada en los envases es un tanto confusa, ya que aquellos llamados «cereales integrales» si bien tenían más fibra, poseían un alto contenido de sal, azúcar y grasas similar al resto de los cereales.

Durante la investigación se consideraron como cereales infantiles aquellos que en su envase presentaban dibujos o personajes para niños, o incluían algún juguete o juego dentro de la caja.

Los resultados son verdaderamente desalentadores, ya que éste tipo de cereales infantiles tenían más cantidad de azúcar, sal, carbohidratos y calorías que aquellos destinados a los adultos. Asimismo, tenían una menor proporción de proteínas y fibras.

Es importante prestar atención a la composición de este tipo de cereales, ya que la alimentación infantil es un factor fundamental para su adecuado crecimiento y desarrollo.

Por ello, se recomienda a los padres leer las etiquetas y la información nutricional presentada en éstas y escoger aquellos cereales con la menor proporción de azúcares simples y con mayor cantidad de fibras, proteínas y carbohidratos complejos.

El desayuno es la comida principal para iniciar el día con energía y contribuir en el desempeño escolar y físico de los niños durante el resto de la jornada, por lo tanto, sus ingredientes deben ser sanos y conformar una comida completa.

Fuente: terra.com
En BlogNutrición: ¿En qué consiste una dieta saludable?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *