Semillas de uva contra el cáncer de colon

La uva es una valiosa fruta que, si bien no a todos les gusta, resulta muy sabrosa y nutritiva.

Un estudio realizado por la Clínica de Investigación del Cáncer encontró un fuerte poder protector frente al cáncer colorrectal en las semillas de uva.

Al parecer, las sustancias químicas que poseen las semillas de la uva inhibirían el crecimiento de tumores de colon.

La investigación se llevo a cabo con roedores y se observó una reducción del 44% en los tumores colorrectales avanzados de aquellos animales que consumieron las semillas de uva.

Las semillas de uva suprimirían el crecimiento del cáncer, y su extracto, aumenta la disponibilidad de un proteína que bloquea el ciclo celular de los tumores, e incluso, podría ocasionar su autodestrucción.

El hallazgo sólo es un indicio de los efectos de las semillas de uva, pero hasta el momento no existe evidencia científica que avale los resultados y, además, no se conocen sus dosis ni los posibles efectos secundarios.

A pesar de que se requieren más estudios para que las sustancias de la uva sean utilizados en el tratamiento del cáncer en seres humanos, se sabe que la piel y las semillas de la uva son una excelente fuente de proanthocyanidinas, una especie de flavonoides cuya acción antioxidante elimina los efectos nocivos de los radicales libres del oxígeno.

Así como el jugo de uva y el vino tinto poseen propiedades saludables para el corazón, las semillas de uva son las que mayor proporción poseen de dichas sustancias beneficiosas.

Debido a que la mayoría de los consumidores de uva descarta y deshecha las semillas y la piel, éste estudio podría servir como punto de partida para la elaboración de fármacos u otra alternativa para el tratamiento del cáncer.

Fuente: viviendosanos.com

4 comentarios

  1. Desde que mi medico naturista me aconsejo comer las uvas con piel y semillas , pero las MORADAS o NEGRAS ,lo hago, al igual el de acompañarlas legumbres solo con platano o banana,para que el organismo absorba todas sus propiedades…

  2. el extracto de semilla de uva es de los antioxidantes mas potentes de la naturaleza, su composicion en OPC y sus molecolas mas largas PPC forman una convinación perfecta para conbatir los radicales libres.
    existe una empresa Española que fabrica un extracto de semilla de uva 100% natural y es sin duda el mejor que he probado se puede conseguir contactando con carlos@antioxx.com.
    mucha suerte

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *