Té verde para conservar la salud del cerebro

El té verde es un alimento muy estudiado por sus efectos en distintas patologías y sobre la salud del cuerpo humano.

Siempre se ha dicho que su alto contenido en antioxidantes protege ante en cáncer ya que evita el daño que producen los radicales libres sobre el organismo, productos de la oxidación.

En este oportunidad, investigadores de China utilizaron el té verde para comprobar sus efectos sobre las neuronas.

El estudio se llevo a cabo con roedores, a los cuales se les provocó un daño en sus neuronas a través de una neurotoxina, y luego, se utilizaron los polifenoles del té verde para verificar su acción sobre la muerte de las neuronas.

Los resultados permiten comprobar que los polifenoles contenidos en el té verde protegen contra los efectos de la neurotoxina, ya que los grupos que recibieron la toxina junto a los polifenoles poseían 3,7 veces más neuronas que los grupos de ratones que no recibieron té verde.

Además, se observó que el té verde inhibe el aumento de especies reactivas del oxígeno o radicales libres, y también, frena el incremento de los niveles de óxido nítrico.

Este descubrimiento puede resultar de gran utilidad en enfermedades donde la muerte de neuronas es una característica notoria.

Sin embargo, los resultados recabados fueron hallados en roedores, por lo tanto, el próximo paso a dar sería evidenciar la asociación entre el té verde y la supervivencia de las neuronas en seres humanos.

Fuente: viviendosanos.com
En BlogNutrición: Té verde: antioxidante potenciado por el jugo de frutas cítricas
En BlogNutrición: Té verde y frambuesas contra el cáncer

2 comentarios

  1. hola, mas que respuesta es una pregunta la que deseo hacer:
    en el mercado existen muchas marcas de té verde, que caracteristicas debo observar para obtener asi bondades de este té.
    gracias

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *